jueves, 9 de agosto de 2007

Sesión 4 del módulo Enseñar y aprender con tecnologías

Justamente estaba dando vueltas por mi cabeza la idea de presentarme a los concursos Educar - Intel, Innovación en el uso de la tecnología en el aula y en el de Educared, Innovación pedagógica a través de Internet


con dos proyectos que tengo en marcha con alumnos de diferentes edades.

En el momento de sentarme a escribir, este material me sirvió para acercarme a los diferentes autores mencionados, la mayoría ya leídos y conocidos, y así poder realizar varias de las fundamentaciones teóricas necesarias.

El material enviado en esta sesión es excelente ya que muestra las diferentes posturas ideológicas en las que se basan los profesores de Informática para defender su accionar pedagógico.
Desde mi experiencia como docente de Informática de muchos años y colegios recorridos, coincido con lo que afirma Jordi Adell (1997) "el primer paso en la integración de toda nueva tecnología es intentar hacer lo mismo que antes" y muchos docentes se encuentran aún en ese estadio.
Entre esta postura y el rol que debe cumplir la escuela al considerar a las personas y su entorno, desarrollar de destrezas de razonamiento de alto nivel (Perkins) y formar de usuarios críticos (Burbules y Callister)... hay un abismo.

No hay comentarios: