En el blog de David de Ugarte, su autor escribió sobre lo que estamos viendo en este módulo. El título de la nota:
Escuelas, lenguas, redes y estados- Algunas ideas complementarias al último post sobre el encaje de las lenguas, la educación y la identidad de las redes transnacionales.
Trata sobre: debate abierto sobre la desescolarización, home schooling, unschooling, redes internacionales de colegios , e-learning , lengua nacional, alumnos transnacionalizados, privatización de la enseñanza , globalización, diversidad de nacionalidades dentro de cada frontera, alternativas de enseñanza a distancia basadas en Internet.
Finaliza: "Igual que la religión dividió a los estados nacionales en bloques culturales, la cultura y grupo lingüístico de base marcarán los límites comerciales y sociales de las grandes redes neovenecianas. Igual que el mundo secularizado no paso a ser un mundo sin iglesias, el mundo de las identidades transnacionales verá nuevas simbiosis entre estados y redes parejas al debilitamiento de las fronteras económicas y políticas de la era nacional. Igual que las identidades nacionales subsumieron a las identidades religiosas privatizándolas sin renunciar a su función de cohesión social, las identidades transnacionales superarán las identidades lingüísticas apropiándoselas como rasgo distintivo dentro de un plurilingüismo generalizado."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola profe! nose si se acuerda de mi..soy octavio de la generacion de quinto del ima 07...me acorde de quintoafondo y ya que le gusta trabajar con blogs..le dejo esta pagina con recursos html, bah tiene de todo para personalizar un blog...
http://ayudaparaelblog.blogspot.com/
Las cosas que tiene cambian mucho lo monotono o estructurado de blogger y evitan que uno se quiera cambiar a wordpress...espero que le sirva!
Saludos y suerte!
Publicar un comentario