martes, 12 de junio de 2007

Plantillas para blogs

De acuerdo a como me enseñó mi compañero de estudios R. Fernandez, hay sitios donde se pueden bajar plantillas para blogs desde:

http://www.finalsense.com/services/blog_templates/index.htm
http://www.blogmundi.com/category/diseno-y-css/http://blogyweb.blogspot.com/search/label/Plantillas%20Blogger
http://blogger-templates.blogspot.com/search/label/XML

En algunas páginas, te permiten bajar el archivo con extensión .xml o .txt, otros te dan la opción de ver y copiar el código.

Sólo 4 pasos para instalar y personalizar la plantilla:

1- Editar la plantilla en formato HTML, esto es: Panel (Administrar tus blog) -> Diseño -> Plantilla -> Edición de HTML

2- Acá, hay dos opciones:"carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro", que es un archivo .xml o .txtpegar el código en el box de edición.realizar una Vista Previa y luego Guardar Plantilla.

3- Personalizar el tipo de letra y color (Fuentes y colores), te permite cambiar las propiedades de algunos elementos que están definidos en la plantilla seleccionada. En particular, trato de mantener el estándar definido para los enlaces.

4- Si personalizaste la plantilla con fuentes y colores, es conveniente guardar una copia. Volviendo a Edición de HTML, está la opción "Descargar plantilla completa" (archivo .xml).La elección de la plantilla no es menor. Hay plantillas con ancho fijo o variable, de una, dos o tres columnas, izquierda o derecha, etc. De acuerdo al ancho disponible para el desarrollo de los artículos permitirá, por ejemplo, visualizar correctamente un video sin cortarlo en su ancho. Incluso, puede pasar que dependiendo de los objetos colocados (texto, video, imagen) puede tener "comportamientos" inesperados, como desplazar todo al final de la página.

¡Gracias!

2 comentarios:

roangelfer dijo...

Gabriela: Muchas gracias por la publicación!!!

Anónimo dijo...

hola profesora me gustaria que viera mi blog mundoworldmusical.blogspot.com