jueves, 13 de marzo de 2008

El posible futuro de la escuela

En el blog de David de Ugarte, su autor escribió sobre lo que estamos viendo en este módulo. El título de la nota:

Escuelas, lenguas, redes y estados- Algunas ideas complementarias al último post sobre el encaje de las lenguas, la educación y la identidad de las redes transnacionales.

Trata sobre: debate abierto sobre la desescolarización, home schooling, unschooling, redes internacionales de colegios , e-learning , lengua nacional, alumnos transnacionalizados, privatización de la enseñanza , globalización, diversidad de nacionalidades dentro de cada frontera, alternativas de enseñanza a distancia basadas en Internet.

Finaliza: "Igual que la religión dividió a los estados nacionales en bloques culturales, la cultura y grupo lingüístico de base marcarán los límites comerciales y sociales de las grandes redes neovenecianas. Igual que el mundo secularizado no paso a ser un mundo sin iglesias, el mundo de las identidades transnacionales verá nuevas simbiosis entre estados y redes parejas al debilitamiento de las fronteras económicas y políticas de la era nacional. Igual que las identidades nacionales subsumieron a las identidades religiosas privatizándolas sin renunciar a su función de cohesión social, las identidades transnacionales superarán las identidades lingüísticas apropiándoselas como rasgo distintivo dentro de un plurilingüismo generalizado."

1 comentario:

Dr. Jon Anderson dijo...

Hola profe! nose si se acuerda de mi..soy octavio de la generacion de quinto del ima 07...me acorde de quintoafondo y ya que le gusta trabajar con blogs..le dejo esta pagina con recursos html, bah tiene de todo para personalizar un blog...

http://ayudaparaelblog.blogspot.com/

Las cosas que tiene cambian mucho lo monotono o estructurado de blogger y evitan que uno se quiera cambiar a wordpress...espero que le sirva!

Saludos y suerte!